Ser modelo por cámara web es una carrera que a mucha gente le parece fácil y divertida. Normalmente, las mujeres ganan más dinero en esta carrera que los hombres, pero si encuentras tu nicho, puedes ganar dinero de cualquier forma. Comienza eligiendo un sitio y creando un perfil.
Luego cuando transmitas en vivo por la cámara web, atrae a los clientes potenciales cuando visiten tu sala. Para dirigir más tráfico hacia tu video, haz cosas como concursos y trabaja con otros modelos para crear una experiencia única para los clientes.
Decide lo que tienes disposición de hacer antes de transmitir en vivo.

Necesitas tener límites, ya que los clientes te pedirán que hagas cualquier tipo de cosas. Puedes decir “no” a lo que quieras, pero debes decidir con anticipación qué cosas te sientes bien haciendo y qué cosas no.[6]
- Por ejemplo, es probable que tengas la disposición para hacer desnudos parciales, pero no totales. Es posible que tengas la disposición para realizar ciertos actos sexuales, pero no otros; o podrías decidir que no quieres ningún tipo de acto sexual en lo absoluto.
- Hay un nicho para cada tipo de canal, pero en general, tiendes a obtener más dinero entre más cosas tengas disposición de hacer.
Mantén la transmisión por al menos 2 a 3 horas cada vez que te conectes.

Si solo te conectas durante una hora y te desconectas, es menos probable que atraigas a las personas. El tráfico puede aumentar en momentos raros, así que es mejor comprometerte durante varias horas con la esperanza de estar en el sitio cuando el tráfico es mayor.[7]
- Después de trabajar un rato, es más probable que puedas estimar mejor cuándo va haber más tráfico.
Enfócate en tu personalidad para atraer a la gente.
La apariencia es mucho menos importante que la personalidad. No importa cómo luzcas, atraerás a alguien ahí afuera. Sin embargo, las personas más exitosas que transmiten por cámara web ganan seguidores siendo ellas mismas e involucrando a los clientes en las conversaciones.
- Puedes tener un “gancho” como maquillarte, leer libros o incluso comer, pero también tienes que sentarte y conversar con la gente. Piensa en las personas que están al otro lado como amigos y solo habla con la cámara como si hablaras con ellos.
- Usa las respuestas de los clientes para que la conversación fluya. Cuando respondan por texto a algo de lo que digas, léelo en voz alta y responde en la cámara.
Observa las solicitudes de los clientes para aumentar las posibilidades de conseguir propinas.

Mientras estés en línea, los clientes pueden hacerte solicitudes. Algunas podrían ser sexuales, aunque no todas lo serán. Por ejemplo, algunas personas pueden querer que hagas algo tan simple como cantar una canción.
- Dependiendo del sitio web, los clientes podrían pagar más para ir a un chat privado. Sin embargo, ¡tú sigues teniendo el control de lo que haces!
Desarrolla relaciones con los clientes.
No tienes que (ni siquiera querer, por razones de seguridad) proporcionar tu número o la dirección de tu casa. Sin embargo, es probable que desarrolles una relación con los clientes que te visiten a menudo. Aunque transmitir por cámara web es sexual, también es acerca de convivir con un grupo de gente por muchas horas. Háblales y responde sus preguntas tanto como sea posible.[8]
Trata de no desanimarte cuando no consigas muchas propinas.

Toma tiempo juntar seguidores y vas a tener días en los que no ganes nada. Sin embargo, si constantemente tienes ese tipo de días, es probable que quieras volver a pensar cómo estás ejecutando tu canal.